Videoarte, teatro y tapas conforman el III 'Gaztapiles'

  • Llegará a Gaztambide y Chamberí el 19 de mayo
Videoarte, teatro y tapas conforman el III 'Gaztapiles',  que llegará a Gaztambide y Chamberí el 19 de mayo
III 'Gaztapiles' |Telemadrid

Música, arte, teatro y tapas conforman el III 'Gaztapiles', que llegará a Gaztambide y Chamberí el próximo 19 de mayo tras el éxito de sus dos ediciones anteriores.

Según ha informado la organización, el objetivo la promoción de artistas madrileños y españoles que desarrollen este tipo de proyectos. Desde las 10.30 horas de la mañana hasta altas horas de la madrugada este festival urbano propone arte, cultura, música y gastronomía al 'estilo gato'.

El mercado de Vallehermoso concentrará la mayoría de las propuestas, con intervenciones artísticas, teatro infantil (Kokoro Teatro), conciertos acústicos (Crespo Bros, con Oscar Patanegra) sesiones musicales (dj Animal por la noche) entre otros.

La acción estará en todas partes, tanto en la calle como en los locales del barrio. Proyección de videoarte, música en directo, clase-animación de Country o Country Line Dance, tenderetes ambulantes, microteatros, plantación de jardines en alcorques, jam session y micros abiertos, verbenas, actividades y concursos infantiles, entre otras propuestas que muy pronto te desvelaremos.

Este año, los comercios y negocios que han querido unirse son Mercado de Vallehermoso (Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados); Sala de Máquinas; La Expendeduría de Aguilera; ASPA Contemporary; Blueberry Studios; Melotrón; Impromadrid; Círculo de baile; Somos Chamberí; Fábrica de Texturas o Lamiamolamas.

Asimismo, un gran número de bares crearán #Gaztatapas, un recorrido de tapas y cañas de calidad a precios enrollados: Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, 130, Spain is Wine, Labirratorium o Verg~enza Ajena.