Victoria y Cavero corren en la carrera por "la dignidad y la justicia" organizada por la AVT

madrid

| 29.09.2013 - Actualizado: 19:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y el titular de de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han participado este domingo en la quinta carrera popular organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para honrar "la dignidad y justicia" de quienes dieron su vida por la libertad".

"Lo hacemos en apoyo a las víctimas del terrorismo, en apoyo de valores como la memoria, la dignidad, la justicia y, sobre todo, (para recordar) que los españoles tenemos muchísimo que agradecer por todas aquellas personas que, en muchos casos, dieron su vida por la defensa de las libertades del marco constitucional del país", ha explicado Victoria minutos antes de que comenzara la carrera.

El también portavoz del Gobierno regional ha señalado que con este gesto los participantes quieren "expresar ese profundo agradecimiento a quienes han dado todo, incluso su vida, agradecer a sus familias, a sus personas más queridas, que han sufrido tanto por las libertades de todos".

Victoria ha acabado la carrera en 45'40" y Cavero en 54'45". La carrera tiene un recorrido urbano de 10 kilómetros que pasa por las calles del distrito madrileño de Moratalaz. Se trata de la quinta ocasión en la que la AVT celebra esta carrera, con la que se pretende luchar contra el terrorismo a través del deporte, al tiempo que se fomenta valores universales de superación personal.