Victoria visita la nueva estación de suministro de agua potable en Aranjuez

Victoria visita la nueva estación de suministro de agua potable en Aranjuez
Victoria visita la nueva estación de suministro de agua potable en Aranjuez |Telemadrid

El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha visitado la nueva estación elevadora de agua potable de Aranjuez, que reforzará el suministro de ocho localidades del sur de Madrid y que, según ha anunciado, entrará en servicio "a partir de enero".

Esta infraestructura ha costado más de dos millones de euros, y complementa la tubería de transporte Getafe-Aranjuez para que pueda ser utilizada en sentido contrario.

La nueva estación bombeará 1.400 litros de agua por segundo, que llegarán a las localidades de Aranjuez, Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro, San Martín de la Vega, Pinto, Parla y Getafe.

Victoria ha afirmado durante el acto que esta estación es "muy importante", ya que supone "una garantía de suministro" para las poblaciones de la zona sur, y ha agradecido al Ayuntamiento de Aranjuez su colaboración con el Canal al prestar emplazamientos para las infraestructuras.

Además, el presidente de Canal de Isabel II Gestión ha recordado que han invertido "más de 30 millones de euros" en la zona sur para permitir la recogida directa de agua del Tajo, lo que supone "una garantía de agua de la máxima calidad".