Victoria se suma al homenaje por los bomberos fallecidos en acto de servicio

  • "Es una forma de ensalzar ese espíritu de solidaridad, de trabajo en equipo y de esfuerzo"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado hoy en la carrera que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón con motivo del XIX Memorial Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El acto, organizado por la agrupación deportiva 'Bomberos de la Comunidad de Madrid', ha servido para rendir homenaje a los compañeros fallecidos en acto de servicio, tres de ellos en la región madrileña.

El portavoz regional, que ha llevado el dorsal número 1, ha destacado que es una forma de "ensalzar ese espíritu de solidaridad, de trabajo en equipo y de esfuerzo" de estos profesionales que "día a día se sacrifican para que todos los ciudadanos estemos un poco más seguros".

La tradicional carrera, de casi siete kilómetros por los alrededores del Parque de Bomberos del municipio de Pozuelo, ha reunido a 800 atletas.

También se han organizado actividades infantiles y una comida de fraternidad.

En esta ocasión, ha sido la propia agrupación la que ha diseñado y fabricado los trofeos para los participantes mediante la pieza conocida como 'ocho', una herramienta que utilizaban los bomberos en el rescate de personas en altura.