Victoria reta a Montoro a cumplir el objetivo de déficit como Madrid

Salvador Victoria

madrid

| 27.12.2013 - 13:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha retado hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cumplir con el objetivo de déficit y el equilibrio presupuestario en la Administración General del Estado, como hace Madrid. Victoria ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado por el nuevo desencuentro entre Montoro y la Comunidad de Madrid, después de que el ministro dijera que Ignacio González está equivocado si piensa que en su departamento está "la ventanilla" para hacerle candidato para las elecciones de 2015.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha dicho que, en materia presupuestaria, Madrid es la comunidad que desde hace años respeta más el equilibrio y que cumple los objetivos de déficit.

"Yo lo que espero es que la estabilidad presupuestaria y este cumplimiento del objetivo de déficit también se de en la Administración General del Estado", ha señalado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que el Ministerio de Hacienda cumpla a partir de ahora con sus obligaciones: "Nosotros tenemos las nuestras, que son cumplir con estos objetivos en la Comunidad de Madrid y el ministro tiene las suyas", ha apostillado.

Tras señalar que las competencias de la Comunidad de Madrid están claras, ha anunciado que en pocos días entrará en vigor la rebaja del IRPF y la supresión del céntimo sanitario para profesionales del transporte, entre otros.