Victoria reprueba los comentarios "miserables" de Llamazares sobre Cifuentes

salvador_470_victoria_
salvador_470_victoria_ |Archivo

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha instado hoy al diputado del IU Gaspar Llamazares a pedir perdón por el comentario "miserable" e "impropio" que hizo en la red social cuando la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, "se debatía entre la vida y la muerte".

"Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública, cuando se trata de hacer negocio con los demás la privatizan", escribió Llamazares en twitter, poco después del grave accidente de moto que sufrió el pasado martes en Madrid.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha reprobado este comentario del parlamentario por considerarlo "impropio" de quien representa a los ciudadanos, tras participar en un acto en Colmenar Viejo.

"Me parece de mal gusto e irresponsable que la izquierda radical aproveche las redes para este tipo de comentarios", ha apuntado Victoria, quien, a continuación, ha exigido a Llamazares que pida perdón públicamente".

Le ha recordado que en política "no vale todo" y que "no se puede utilizar una desgracia para hacer política desde la izquierda radical" y que hacerlo "es cobarde".

Salvador Victoria ha lamentado también que otros políticos de Andalucía se hayan aprovechado de la situación de la delegada del Gobierno en Madrid, en referencia a las declaraciones del secretario de Igualdad del PSOE de Marbella, Carlos Suffo.

En concreto, ayer escribió en la misma red social: "Mis deseos de recuperación a C. Cifuentes. Ponte bien pronto que te queda por ver cómo España os castiga en las urnas por lo que has hecho a Sanidad", comentario por el que el PP le ha exigido que se disculpe.