Victoria presenta un minibús de la Policía local de Getafe, "único en la región"

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado en Getafe la nueva flota de vehículos de la Policía Local, entre la que destaca un minibús que funciona como oficina móvil y que es "único" en toda la región.

Así lo ha definido el propio Salvador Victoria, quien ha detallado que este minibús "va a permitir en grandes eventos, en grandes concentraciones de personas, que se disponga de un centro de coordinación de todos los servicios de emergencia, seguridad y Protección Civil".

Este autobús cuenta con todos los dispositivos para coordinar un operativo policial, de Bomberos y Protección Civil y que puedan centralizar la información global, y va a ser utilizado como Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana, con el objetivo de acercar la labor de la Policía Local a los ciudadanos.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha subrayado que el minibús está valorado en más de 85.000 euros, pero "sólo ha costado 5.000 euros a las arcas municipales, ya que el patrocinio de Avanza ha sufragado los otros 80.000".

En total, la Policía Local de Getafe contará con diez nuevos vehículos, ya que al minibús se le suman seis coches patrulla, dos vehículos camuflados y una furgoneta de atestados, con un coste global de 455.000 euros, con lo que el total de la flota ahora asciende a 59 vehículos.

Juan Soler ha señalado que el incremento de vehículos para la Policía Local "es una muestra más de la apuesta por la seguridad que hace el Gobierno municipal" y ha recordado que desde su llegada han cubierto 21 plazas de Policía de las 49 que había dejado vacantes el anterior Gobierno socialista".

Este aumento del número de agentes ha dado sus frutos, ya que, tal y como ha destacado Salvador Victoria, en el último año la delincuencia en Getafe se ha reducido un doce por ciento "y esta aportación de diez nuevos vehículos va a suponer un nuevo impulso a la defensa de los derechos de todos los vecinos de Getafe".

El consejero de Presidencia y Justicia ha ofrecido el dato de que en los diez últimos años el Ejecutivo regional ha destinado más de 30 millones de euros a Getafe a través del proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), donde actualmente sufraga a 68 agentes en el municipio.