Victoria pide responsabilidades al exalcalde de Aranjuez

  • Porque "endeudó a varias generaciones y pagó sobresueldos"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha vuelto a solicitar al portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, que cese al diputado autonómico Jesús Dionisio, de su puesto como presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda por "una serie de irregularidades" durante su gestión como alcalde de Aranjuez.

"Es imposible e inadecuado que tenga este cargo quien resulta que cuando ha sido alcalde ha cometido una serie de irregularidades, según un informe la Cámara de Cuentas regional", ha esgrimido Victoria tras presentar una clase magistral de baloncesto esta mañana en el Club Deportivo Canal.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Dionisio dejó un déficit de 170 millones de euros, cuatro veces el presupuesto municipal, "por lo que ha endeudado Aranjuez por varias generaciones", además de proceder "a un nombramiento selectivo de funcionarios, a una consolidación de personal interino que no sabemos con qué criterios y a un pago de gratificaciones y sobresueldos, los mismos que abonaba Tomás Gómez cuando era alcalde de Parla".

"Este cúmulo de irregularidades obligan a Gómez a que hoy presente el escrito de cese de Dioniso como presidente de la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid", ha concluido Salvador Victoria.

Minutos después, tras una reunión con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, el consejero de Justicia ha insistido en lo ocurrido es "incompatible" con el cargo de presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que además estudia los informes de la Cámara de Cuentas. "Ayer lo solicité pero desgraciadamente no ha hecho uso de esta obligación a la que está emplazado", ha afirmado.

Victoria ha considerado que si Gómez no le cesa daría la impresión de que la gestión "irregular e irracional" en Aranjuez, en manos del socialista, "es la que quiere para todos los madrileños".

El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que las irregularidades señaladas por la Cámara de Cuentas son "gravísimas" y van desde las que afectan al presupuesto al "pago de sobresueldos". Esto tuvo consecuencias, como el hecho de que Aranjuez sea "el Ayuntamiento más endeudado en renta per capita".

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Amparo Valcarce, le ha exigido a Victoria que, "antes de pedir cuentas, mire a su alrededor, al presidente regional, Ignacio González". Todo ello después de acusarle de ser "un ejemplo de manipulación, que ha abandonado la justicia en Madrid y que hace un uso torticero de los abogados de la Comunidad".