Victoria: "Los de Carabanchel tenemos clase"

  • Exige a Valcarce que "pida perdón" a los vecinos de Carabanchel y a Gómez que la desautorice

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha asegurado este viernes a varios vecinos de Carabanchel, que espontáneamente han acudido a uno de sus actos a saludarlo, que los de su barrio tienen "clase". "Los de Carabanchel tenemos clase", le ha dicho Victoria a los vecinos después de que uno le dijera que estuvo "demasiado suave" con la diputada socialista Amparo Valcarce, que le dijo en el Pleno de la Asamblea que los "aristócratas" del Gobierno regional dicen que él es de "clase baja".

Victoria ha sido recibido en uno de sus actos, para presentar el balance del Servicio de Atención al Ciudadano 012, por un pequeño grupo de seis vecinos que han explicado a Europa Press que acudieron de manera espontánea.

Los vecinos se han acercado al Consejero y portavoz del Ejecutivo madrileño, lo han saludado, las mujeres le han dado besos y todos le han agradecido su defensa del barrio.

"De Carabanchel y a mucha honra", han dicho reiteradamente tanto Victoria como los vecinos.

Una vecina ha explicado que no pertenecía a ningún partido ni asociación y que sólo se había acercado "para darle las gracias por defenderles".

"UNA METEDURA DE PATA CONSIDERABLE"

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha exigido este viernes a la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, que "pida perdón a todos los vecinos de Carabanchel", y al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que la desautorice.

"Ayer la presidenta del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid vino a menospreciarme a mí y a los 250.000 vecinos de Carabanchel, diciendo que somos de clase baja por habernos criado en un barrio como éste, en mi caso, en Carabanchel Bajo", ha recordado. "Quiero aprovechar para exigir a doña Amparo Valcarce que pida perdón a todos los vecinos de Carabanchel, de Usera, de Aluche, de Vallecas, a todos los vecinos de la zona sur de Madrid a los que ella menosprecia considerando que somos de clase baja", ha dicho, al tiempo que ha reclamado a Gómez que "la desautorice" por "este menosprecio a tantos y tantos vecinos de Madrid".

Por otro lado, ha invitado a la diputada socialista a que visite Carabanchel "lo antes posible", y se ha ofrecido, "como persona criada en Carabanchel, a llevarla de la mano, si hace falta, para que conozca la riqueza que tiene, la riqueza humana que tiene Carabanchel y la clase y la categoría que tienen todos sus vecinos". "Que se baje de ese coche oficial que no le corresponde y conozca a pie de calle lo que somos los carabancheleros, el orgullo carabanchelero que tenemos todos", ha apostillado.

Tras agradecer la "muestra espontánea de solidaridad" de un grupo de vecinos del distrito de Carabanchel que han acudido al acto para "darle las gracias", Victoria ha dicho que no se le ocurriría "menospreciar a nadie por el lugar en el que ha nacido" y que "considerar que nacer en Carabanchel es ser de clase baja y que eso suponga un menosprecio político es una metedura de pata considerable".

Los vecinos se han acercado al consejero y portavoz del Ejecutivo madrileño, lo han saludado, las mujeres le han dado besos y todos le han agradecido su defensa del barrio. "De Carabanchel y a mucha honra", han dicho reiteradamente tanto Victoria como los vecinos.