Victoria: La 'Marea Ciudadana' "lo único que reclama es el fin de la democracia"

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que los colectivos que esta tarde se prevé que participen en la manifestación convocada por la Marea Ciudadana "no reclaman ninguna medida" y que "lo único que reclaman es el fin de la democracia".

En declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a una demostración del sistema de geolocalización de llamadas de emergencia del 112, en la sede de este organismo en Pozuelo de Alarcón, Victoria ha señalado que la manifestación prevista para esta tarde "está siendo manipulada" y "utilizada" por grupos de ultra izquierda, anarquistas y anstisistema, para "contrariar el sistema democrático".

"No reclaman ninguna medida. Muchos de estos grupos de ultra izquierda y antisistema lo único que reclaman es el fin de la democracia. Lo único que reclaman es el fin de la convivencia y eso es lo que defienden. Desgraciadamente no se basan en ningún tipo de propuesta. Su propuesta es que se acabe todo el sistema por que no les conviene, porque no tienen el apoyo de los ciudadanos, porque no tienen el apoyo de las urnas", ha asegurado.

El consejero ha dicho que "la inmensa mayoría" de los ciudadanos no apoya a estos colectivos y que éstos "tratan de enmascararse en una defensa de los servicios públicos que ellos mismos son los que se encargan de torpedear".

A juicio de Victoria, estos grupos "ponen en duda" las bases de la convivencia pacífica". "Creo que esa idea de cercar el Congreso, de rechazar el sistema democrático que subyace en la gran mayoría de los grupos que han convocado esa manifestación, es rechazable por quienes somos demócratas, por los que confiamos en la paz, en la convivencia y en el respeto a los derechos y libertades de todos, también los suyos, pero lógicamente ellos también tienen que respetar el del resto de los ciudadanos", ha puntualizado.

Victoria ha hecho alusión a que en 2012 se celebraron más de 2.500 manifestaciones en Madrid. A su juicio, estas protestas generaron un "daño económico" a la Comunidad de Madrid y un "daño lamentable" al comercio y al turismo y a la "imagen de España".

ESTE TIPO DE MARCHAS SON "AUTENTICAS DICTADURAS"

En su opinión, "este tipo de manifestaciones y, más ésta que lo que pretende es saltarse los resultados de las urnas y pretender imponer bajo una apariencia democrática, son auténticas dictaduras". "Lo que les pediría es que no sigan causando ese daño lamentable al comercio, al turismo, a la imagen de España, puesto que frente a ello, el Gobierno, tanto el Gobierno de la Nación, como el de la Comunidad de Madrid lo que está impulsando son medidas de crecimiento, medidas de empleo", ha puntualizado.

De este modo, el consejero ha repasado alguna de las medidas puestas en marcha esta semana por el Gobierno regional, citando, entre otras, el primer plan de empleo de la Comunidad, créditos para emprendedores y locales del IVIMA a un precio "muy inferior al de mercado".

"Frente a ese esfuerzo que hace el gobierno de crecimiento económico tenemos en contra estas manifestaciones que bajo una apariencia de defensa democrática lo único que quieren hacer es subvertir el orden democrático y atentar contra los derechos y libertades de muchos ciudadanos", ha subrayado.

Finalmente, Victoria ha pedido a los participantes "prudencia" y "sentido de la responsabilidad". "La Delegación del Gobierno ha tomado medidas, el resto de administraciones también y lo que desearía es que esta tarde no se produzcan graves incidentes, que no se produzcan daños, tanto al mobiliario urbano, como daños de otro tipo. Confiemos en que no vaya mucho más allá de las previsiones que hay sobre la mesa", ha concluido.