Victoria: "La Comunidad ni juega, ni asume riesgos en espectáculos públicos"

  • El Jarama Motor Sound Festival, desautorizado por sobreaforo
  • Madrid estudiará el recurso de los promotores pero pide seriedad ante el "baile de entradas"

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha advertido hoy a los organizadores del Jarama Motor Sound Festival que la administración no va a asumir riesgos para la seguridad en la organización de espectáculos públicos. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Victoria se ha expresado así en referencia a la decisión de los organizadores del evento de presentar un recurso de alzada contra la decisión de la Comunidad de Madrid de desautorizar el espectáculo previsto para este fin de semana por exceso de aforo y deficientes condiciones de seguridad.

Los organizadores presentar el recurso después de que la Comunidad de Madrid anunciase ayer su rechazo a la celebración del espectáculo, en el que participará el pinchadiscos Steve Aoki, entre otros artistas, porque los promotores han puesto 45.000 localidades a la venta en un recinto que, según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, tiene una capacidad de entre 15.000 y 25.000 personas.

NO SE DAN LAS CONDICIONES NECESARIAS DE SEGURIDAD

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid ha indicado que el festival, previsto para este sábado y domingo en el circuito del Jarama, es un espectáculo público extraordinario que exige de autorización autonómica por no ser un lugar habitual para este tipo de espectáculos.

Victoria ha recalcado que la Comunidad ha cumplido la ley y ha calificado de "poco serio" que los organizadores presenten en su documentación una memoria que en la que prevén un aforo de 50.000 personas y una previsión de venta de entradas de 48.000 cuando un informe del ayuntamiento dice que el aforo está entre los 15.000 y las 20.000 personas y no se dan las condiciones de seguridad.

También ha tachado de "poco serio" el "baile de entradas" y aforos que están haciendo los promotores, que a 48 horas del espectáculo, según ha indicado Victoria, ha reducido a "poco más de 10.000" las entradas vendidas.

Además, el consejero de Presidencia ha apostillado que el propio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes asegura que la Comunidad de Madrid debería denegar la autorización.

Victoria ha remarcado que con el aforo y la seguridad no se juega y que la Comunidad de Madrid no va a asumir ningún tipo de riesgo en esta materia.

Sobre el recurso que han anunciado los organizadores, ha indicado que no se puede pronunciar hasta que se presenta y se estudie y ha agregado que lo que la Comunidad de Madrid hará es aplicar la ley y "poner la seguridad de lo asistentes" por encima de todo.