Victoria exige a Rubalcaba que "ordene" a Gómez "dar la cara"

  • Para explicar los presuntos sobresueldos en Parla
  • Denuncia contra Gómez prevaricación y tráfico de influencias en su época de alcalde en Parla

El acceso al Hospital Infanta Cristina de Parla y la sede de la Policía Local son otros dos grandes proyectos que Tomás Gómez adjudicó siendo alcalde del municipio y en los que se realizaron trabajos al margen de la legalidad. Hoy, Telemadrid les muestra las facturas de esos trabajos, por los que Manos Limpias ha denunciado al líder del PSM por prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Las obras de acceso del Hospital de Parla con la constructora Isolux Corsán salieron por un precio de adjudicación de poco más de un millón de euros. En 2008, facturan nuevos trabajos por un importe de 1,463.000 euros por la instalación del suministro eléctrico y gas.

Y una vez más, los técnicos municipales responden. El líder del PSM adjudicó las obras correspondientes a las facturas sin proyecto, sin concurso, sin acuerdo y sin el procedimiento pertinente. Aun así, José María Fraile legalizó los trabajos.

En total, tres proyectos: Centro Cultural Isaac Albéniz, sede de la policía local y acceso al Hospital que costaron 13,6 millones de euros y no los 8, por los que se habían adjudicado legalmente.

VICTORIA EXIGE A RUBALCABA QUE ORDENE A GÓMEZ DAR LA CARA

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, considera que el líder del PSM, Tomás Gómez, está "escondido" sin ofrecer explicaciones sobre los supuestos sobresueldos en el Ayuntamiento de Parla durante su etapa como alcalde y ha reclamado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "tome cartas en el asunto" para que el madrileño "dé la cara".

"Rubalcaba tiene que tomar ya cartas en el asunto porque ésto es muy grave para los madrileños y para los socialistas madrileños y creo que tiene que dar órdenes en ese sentido para que el señor Gómez salga de Callao, y digo de Callao en el doble sentido, para que dé explicaciones a los madrileños y los vecinos de Parla".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras supervisar las labores del cambio de nomenclatura de la estación de Sol, que a partir de ahora pasará a denominarse estación 'Vodafone Sol' gracias a un acuerdo de patrocinio alcanzado entre esta empresa y el suburbano.

Victoria ha censurado que Gómez lleve dos días "sin dar la cara" y sin ofrecer explicaciones sobre los supuestos sobresueldos a empleados municipales cuando estaba al frente del Ayuntamiento de Para y le ha recriminado que "a sus aptitudes como profesor de economía" se le une también sus cualidades "para los sobresueldos y sobrecostes".

En este sentido, se ha referido a las informaciones que apuntan a la existencia de sobrecostes de hasta un 80 por ciento en adjudicaciones que acometió en Parla, en contra de los informes de la intervención municipal, tal y como manifiesta a su juicio la Cámara de Cuentas.

"El señor Gómez debe de dar muchas explicaciones, a los vecinos de Parla que son a los que ha gestionado durante años y explicaciones a los ciudadanos de Madrid", ha espetado el portavoz del Gobierno regional para luego tildar de "inaudito" que el líder del PSM aún no haya convocado una rueda de prensa "inmediata" sobre los presuntos sobresueldos cuando ha estado meses "calumniando con acusaciones falsas" la labor del Ejecutivo autonómico.

HENRÍQUEZ DE LUNA ACUSA A GÓMEZ DE VIVIR EN UN "CINISMO CONSTANTE"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, vive "en un cinismo constante", ya que, en su opinión, "ahora critica todo aquello que defendió" mientras era alcalde de Parla.

Según un comunicado del Grupo Parlamentario Popular, Henríquez de Luna ha acusado a Gómez de tener una "doble moral", porque "es capaz de demonizar el proceso de externalización de la sanidad madrileña a pesar de que, como alcalde de Parla, privatizó la mayoría de los servicios públicos municipales".

Esta semana se ha conocido una denuncia presentada por Manos Limpias ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra Gómez, en la que se le acusa de los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la adjudicación de obras en su etapa como alcalde de Parla.