Victoria: "El Maratón genera 20 millones de euros de ingresos en la capital"

Más de 30.000 corredores toman Madrid

Un total de 145 corredores reciben atención médica en el Maratón de Madrid

madrid

| 27.04.2014 - 11:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha participado este domingo en la XXXVII Rock 'n' Roll Madrid Maratón, de la que ha destacado su valor deportivo y económico, ya que genera "unos ingresos superiores para la ciudad de 20 millones de euros", doblando la cantidad estimada en el año pasado.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, Victoria ha asegurado que un evento de esta envergadura "supone la llegada de miles de personas de otras comunidades autónomas y de más de cien países del mundo", por lo que hay que destacar, "además de la fiesta deportiva, la actividad económica y empresarial" de la prueba.

El consejero y presidente del Canal de Isabel II también ha incidido en que "es el único maratón en la que se bebe agua de grifo, agua del Canal de Isabel II", al ser la bebida que se reparte en los puntos de avituallamiento del recorrido.

La prueba ha batido su récord de corredores con más de 30.000 asistentes si se suman los participantes de las tres pruebas: la maratón, la media maratón o los 10 kilómetros.

145 CORREDORES ATENDIDOS POR EL SAMUR

Un total de 145 corredores han tenido que recibir atención médica del Samur en el transcurso del Maratón de Madrid, que ha reunido hoy a 29.000 personas en las tres modalidades de carrera, según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid.

Las asistencias médicas -practicadas durante todo el recorrido y en los puestos médicos de la meta- han sido todas de carácter leve y fundamentalmente por mareos, lipotimias, pequeñas heridas y dolores articulares.

No obstante, doce de los atendidos han sido trasladados a centros hospitalarios por lesiones leves. Otro corredor, un hombre de 43 años, ha tenido que ser trasladado al hospital Gregorio Marañón tras entrar en la línea de meta con un dolor torácico consecuencia de un posible infarto.

Según han indicado desde Emergencias Madrid, se le ha hecho una ecografía en el puesto médico y después se le ha llevado al hospital con pronóstico grave pero estable.