Victoria cree que Tomás Gómez "raya lo criminal" al "amenazar" a los empresarios

  • "Se ha convertido en el enemigo público de las inversiones y del empleo en la Comunidad de Madrid"
Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid
Salvador Victoria, portavoz de la Comunidad de Madrid |Telemadrid

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho hoy que las declaraciones del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en las que advierte al grupo sanitario HIMA de que "hacen mal negocio" al interesarse por la gestión de tres hospitales madrileños suponen "amenazas" y "extorsiones" a empresarios, por lo que "rayan lo criminal".

En declaraciones a los medios durante la inauguración del parque Víctimas del Terrorismo en Boadilla del Monte, Victoria ha comentado que le parece "inaceptable que se persiga el empleo como lo está haciendo Tomás Gómez".

"Se ha convertido en el enemigo público de las inversiones y del empleo en la Comunidad de Madrid, no hay precedente de que un responsable político persiga, amenace y extorsione a empresarios, a personas que quieren crear empleo, que es la mayor de nuestras necesidades en estos tiempos", ha opinado sobre el líder socialista, al tiempo que ha pedido que la justicia investigue estos hechos.

Gómez advirtió ayer de que los socialistas madrileños iban a enviar a HIMA San Pablo un dossier completo acerca de su modelo sanitario, que según dijo es "incompatible con la privatización", por lo que dijo que si finalmente decide optar a los hospitales lo primero que van a hacer cuando gobiernen es "revertir esas privatizaciones".

Esta empresa, que controla una de las redes de servicios sanitarios más grandes de Puerto Rico, ha presentado una oferta para la gestión de los hospitales Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla y del Tajo de Aranjuez.