Victoria confía en que no se hayan filtrado datos de pacientes transexuales operados y sugiere que pueden ser falsos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Victoria confía en que no se hayan filtrado datos de pacientes transexuales operados y sugiere que pueden ser falsos

madrid

| 20.01.2012 - 13:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado este viernes que confía en que los datos publicados en un 'blog' sobre pacientes transexuales operados en el Hospital de La Paz no hayan sido filtrados y ha sugerido la posibilidad de que no sean datos reales.

"Habrá que ver si esa información que circula es cierta o no es cierta, si los nombres que ahí aparecen son ciertos o no son ciertos, que parece que puede haber dudas, o que sean nombres falsos", ha dicho al respecto. En todo caso, ha pedido que en el caso de que se deba a una filtración, "se depuren responsabilidades".

"Si ha habido algún tipo de filtración, desde luego que se depurarán responsabilidades pero confío en que esto no se haya producido y que la Consejería y el Hospital puedan profundizar en esa investigación", ha manifestado.

Victoria ha preferido remitirse a las "oportunas investigaciones" que, según ha indicado, se han iniciado por parte de la Consejería de Sanidad y el propio Hospital para esclarecer esta denuncia hecha pública por la diputada socialista en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli.

Por otro lado, ha querido destacar "la buena labor que desarrollan todos profesionales sanitarios, y especialmente los de la Unidad de género del Hospital de La Paz y Ramón y Cajal, que desde la puesta en marcha de este servicio en 2007 han atendido a 625 personas sin ningún tipo de problema, y con más de 87 operaciones realizadas. Eso es lo que hay que destacar", ha considerado el consejero.