Venta ilegal de anabolizantes

  • Telemadrid habla en exclusiva con un vendedor
  • Un negocio que mueve millones de euros

Inyectarse hormonas de crecimiento animal para lograr un cuerpo 10 es sólo un ejemplo de la venta ilegal de anabolizantes que en nuestro país mueve millones de euros.

Traen los productos de Europa del Este y los venden sobre todo en gimnasios y cada vez a gente más joven. Telemadrid ha hablado en exclusiva con un vendedor de estos productos.

La venta de esteroides y anabolizantes es ilegal en nuestro país, sólo se pueden conseguir bajo prescripción médica. Sin embargo, en Madrid, son muchas las personas que se dedican a vender estos productos. Su consumo tiene consecuencias muy graves para la salud.

CONSECUENCIAS LETALES

Todo empieza en el gimnasio. Después de un tiempo entrenando y probando algunos productos de venta legal hay quienes optan por recurrir a la ayuda de otras sustancias más efectivas aunque mucho más peligrosas para la salud.

Obtienen las sustancias de países del Este y las venden desde 400 euros el ciclo, o lo que es lo mismo, la dosis para un tiempo determinado. Hay quienes consumen para mejorar su aspecto físico durante los meses de verano. Otros consumen prácticamente todo el año. A veces las consecuencias son letales.

El consumo de este tipo de sustancias es cada vez más frecuente en una sociedad más dedicada al culto al cuerpo. Incluso quienes se dedican a su venta ilegal reconocen que la falta de control sobre estos medicamentos puede ocasionar problemas irreversibles para la salud de quienes los consumen.