La madre del niño atropellado: "Ahora necesito cuidar a mi marido y mis otros hijos"

  • Muere un niño de tres años tras ser arrollado frente a la tienda de sus padres
  • Vecinos y familiares del niño atropellado en Usera piden "justicia"

Telemadrid ha podido hablar con la madre del niño chino de tres años que perdio la vida ayer tras ser atropellado en el barrio de Usera. Rota de dolor, saca fuerzas y dice que se encuentra bien, "lo que necesito ahora es cuidar a mis hijos y mi marido". El padre continúa ingresado en el hospital donde, según unos de sus familiares, le ha sido extraído el bazo.

Mientras, vecinos y familiares del niño han desplegado una pancarta en la puerta del comercio de sus padres en la que solicitan Justicia, ya que "no ha sido un accidente; ha sido un asesinato". Lo dicen en allto y con mucha indignación cuando acuden a dejar flores y velas al lugar donde tuvo lugar el terrible suceso.

Según señalan, el autor del atropello, Aarón H.J de 18 años, para el que el juez ha decretado provisional comunicada y sin fianza, conducía habitualmente en el barrio. Asimismo, señalan que en sus calles es habitual la celebración de carreras de coches.

La asociación deportiva de Sanfer, en el que jugaba al fútbol hasta junio el conductor detenido, ha hecho un llamamiento a los vecinos para una ofrenda floral con un minuto de silencio que realizarán este martes a partir de las 20 horas en recuerdo del niño fallecido en la propia calle Mezquita.

El accidente tuvo lugar poco antes de la medianoche en el número 26 de la calle Mezquita del barrio de San Fermín. Un coche que circulaba marcha atrás en esa calle se subió en la acera e impactó contra las cristaleras del comercio, llevándose por delante a un niño de 3 años, que estaba jugando en la puerta. Tras entrar en parada cardiorrespiratoria, falleció.

A lo largo del día de ayer varios vecinos han colocado flores en la entrada del establecimiento, que se encuentra cerrado con las persianas metálicas.