Vecinos llenan las calles en el IV centenario de la muerte de Cervantes

Alcalá de Henares

madrid

| 22.04.2017 - 19:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Vecinos de Alcalá de Henares y visitantes llenan estos días las calles del municipio para disfrutar de las últimas actividades que conmemoran el IV centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los vecinos han podido disfrutar de un paseo por la Feria del Libro ubicada en la Plaza de Cervantes; de espectáculos de calle gratuitos en distintos rincones de la ciudad, así como de cuentacuentos o de visitar una gran falla en homenaje al escritor alcalaíno.

El pistoletazo de salida a una programación de más de medio centenar de actividades lo dio la entrega del Premio Cervantes 2016 al escritor Eduardo Menzoda el pasado jueves. Desde entonces la actividad cultural no ha cesado en las calles de la ciudad complutense.

Los actos continuarán mañana con la interpretación de una canción denominada 'Príncipe de los Ingenios' por parte de un coro de 330 voces de niños y niñas pertenecientes a una agrupación musical local.

El broche de oro a las actividades y al centenario lo pondrá la quema de una falla de siete metros de altura, que se "plantó" en la ciudad el jueves de la mano de unos artesanos falleros valencianos, que simbolizará el renacer del "eterno" escritor nacido en Alcalá de Henares.