Vecinos del Wanda y de la Caja Mágica protestan por los problemas tras los eventos

  • Se movilizan contra los dispositivos de seguridad y movilidad de los partidos y dicen que se sienten "rehenes en su propio barrio"
  • Declaran que están "hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos"

El masters 1000 de tenis o un partido del Atleti en el Wanda son dos espectáculos deportivos de primer nivel que los madrileños han podido disfrutar este fin de semana. Pero tras lo que brilla en el terreno hay otra cara.

Que son las que viven los vecinos de esos dos barrios, los del Wanda y los de San Fermín, junto a la Caja Mágica. Esta tarde se manifestaban los que viven junto al coliseo del Atlético, para protestar por esos problemas. Dicen que se sienten atrincherados si hay partido.

Cabe recordar que más de 150 vecinos de las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano se reunieron el pasado 19 de abril en una asamblea vecinal en la que anunciaron movilizaciones este lunes contra los dispositivos de movilidad y seguridad en torno a los partidos.

Así, los vecinos en un acto organizado por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas han calificado de "delirantes" las actuaciones del Consistorio de cortar un tramo de la Avenida de Arcentales desde las 14 horas del sábado hasta las 2 horas del domingo, según ha informado en un comunicado la coordinadora.

HARTOS DE RUIDOS, COCHES Y SUCIEDAD

Del mismo modo, se han posicionado en contra de los consejos de la Policía Municipal de "organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia".

Según el comunicado se sienten "rehenes en su propio barrio, un lugar que será de nuevo tomado por decenas de miles de aficionados sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones" en los siguientes partidos.

Por ello, "hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos", los vecinos se han manifestado en las inmediaciones del estadio este lunes.

Esta problemática será puesta sobre la mesa en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible de la mano de la edil socialista Mercedes González, quien preguntará sobre la situación de los vecinos de San Blas y además pedirá en Pleno una comparecencia sobre la situación del distrito.