Vecinos del barrio de Butarque protestan por la construcción de una gasolinera

  • Denuncian que se edificará a menos de quince metros de un bloque de viviendas y muy cerca de áreas de juego infantiles
Butarque
Butarque |Butarque

Un grupo de vecinos de Butarque, en el distrito de Villaverde, se han manifestado hoy por el barrio para exigir que se detengan las obras de construcción de una gasolinera que, según denuncian, se edificará a menos de quince metros de un bloque de viviendas y muy cerca de áreas de juego infantiles.

La manifestación, que se ha celebrado entre gritos de "Necesitamos pediatras, no más surtidores", reclamaba también la construcción de un centro de salud en el barrio.

Según han explicado los vecinos en un comunicado, la estación de servicio se levantará muy cerca de dos zonas de juego de niños y de un solar destinado a la construcción de una escuela infantil.

Además, la parcela colindante a la gasolinera está cedida por el Ayuntamiento de Madrid para edificar un centro de salud "prometido desde la anterior legislatura, y que ahora queda en el aire" con la construcción de la estación de servicio.

Otro de los argumentos de los vecinos contra la gasolinera es que, según dicen, existe otra estación de servicio a menos de seiscientos metros de la que se va a construir.

Desde el inicio de las obras de la gasolinera los vecinos han recogido más de 2.000 firmas, ha presentado un Recurso Extraordinario de Revisión y han solicitado una reunión con los responsables de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.