Vecinos de Vallecas protestarán este miércoles contra el desahucio del bar La Esquinita

  • Estarán acompañados por los vecinos del pueblo de Cáceres del que proceden los propietarios
Bar La Esquinita en Vallecas
Bar La Esquinita en Vallecas |Telemadrid

Vecinos de Vallecas protestarán frente a la sede de la propietaria del bar La Esquinita contra el desahucio de la pareja que regenta el local por impago de tres meses de alquiler junto a residentes de Cuacos de Yuste (Cáceres), pueblo natal de ambos, según ha informado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid.

Además, el presidente de la Asociación Vecinal Los Pinos de San Agustín, Mario Monjas, ha asegurado que el miércoles pedirán que algún responsable de la inmobiliaria propietaria del local que los reciba para entregarle una carta que pide "la suspensión del desalojo" y ha advertido que si no quieren atenderles les encontrarán "gritando muy alto para mostrar cómo son en realidad".

Siguiendo el llamamiento de la asociación vecinal de la zona que ya se produjo el 5 de julio, cuando se pospuso la ejecución del desahucio, avanzan que volverán a protestar este 27 de julio --nueva fecha fijada para el lanzamiento-- para tratar de evitarlo.

Por su parte, la pareja insiste en que no tiene "ninguna deuda" con la inmobiliaria, ya que "la canceló en el plazo de los diez días marcados por el juzgado".

Mientras, la dueña de La Esquinita, Isabel Ramos, indicó recientemente que les van a dejar "sin su único sustento", y ha asegurado que los hermanos Santos "quieren vaciar la galería para hacer otros negocios con ella".