Vecinos de Torrejón denuncian falta de visibilidad en el paso de cebra donde murió un anciano

  • Más de 1.000 firmas para dedicar una calle al anciano fallecido en Torrejón

En Torrejón de Ardoz, muchos vecinos denuncian la falta de visibilidad en el el paso de cebra donde la pasada semana falleció un anciano tras recibir el puñetazo de un conductor.Señalan que la existencia allí de una terraza de un bar, dificulta la visibilidad en ese paso de cebra. Por su parte, el Ayuntamiento ha asegurado que la revisará en el Plan de Segurdad vial que tiene en marcha.

Y es que la terraza ocupa buena parte de la calzada, lo que dificulta la visibilidad de conductores y peatones en el paso de cebra.

En relación al fallecimiento del anciano en ese lugar, hay que señalar que un vecino de Torrejón de Ardoz ha logrado reunir más de 1.000 firmas en tres días para que la avenida de Los Fresnos de la localidad pase a llamarse avenida Ramón Lorenzo, en recuerdo del hombre de 81 años fallecido la semana pasada tras recibir presuntamente un puñetazo durante una discusión de tráfico.

Jorge Enrique Leguizamón, autor de la petición en la web change.org, señala que no conocía a la víctima pero que ha iniciado la recogida de firmas "para que el nombre de esta persona no quede en el olvido y también para que sirva de enseñanza, porque no nos podemos acostumbrar a la intolerancia".

La iniciativa, dirigida al alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha reunido ya más de un millar de firmas para que la vía en la que falleció Ramón Lorenzo, la avenida de Los Fresnos, lleve a partir de ahora su nombre.

El octogenario falleció la semana pasada tras recibir un puñetazo por parte de un joven de 18 años, al que recriminó que conducía muy rápido cuando cruzaba por un paso de peatones de esta avenida de Torrejón de Ardoz.

El joven se bajó del vehículo y presuntamente propinó un puñetazo al anciano, que le hizo caer hacia atrás y golpearse la cabeza contra el suelo, tras lo que sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser reanimado.

El presunto agresor se entregó horas más tarde en la Comisaría de Torrejón de Ardoz y le fue decretada posteriormente prisión provisional sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad.