Vecinos de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda se concentran para reclamar más Cercanías

  • Renfe recalca que el servicio llega a estas localidades desde finales de los 90

Los Ayuntamientos de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda se han concentrado este sábado en el Consistorio de Robledo bajo el lema '¡Cercanías Ya!' para pedir la inclusión de los municipios en la Red de Cercanías.

Asimismo, anuncian la creación de una plataforma vecinal para pedir que la línea C-3 --que se interrumpe en la estación de El Escorial-- incluya a las estaciones de Robledo, Zarzalejo y Santa María de la Alameda.

El alcalde de Robledo, Fernando Casado ha afirmado que "se trata de un servicio público imprescindible para el desarrollo residencial y turístico" de todas estas localidades.

"Con esta concentración queremos hacer ver a los responsables políticos de la necesidad de la inclusión en Cercanías, de la defensa de nuestros derechos y de lo injusto que es ver que en otros lugares de fuera de la región tienen este servicio en sus trayectos y nosotros, municipios los tres de la Comunidad de Madrid, no", ha añadido Casado.

Por su parte, Renfe ha recordado que el servicio ferroviario de Cercanías en las localidades de Robledo de Chavela, Zarzalejo y Santa María de la Alameda está implantado desde finales de la década de los 90 y que existen diversos trenes diarios que hacen parada en esta zona.

Al respecto, fuentes de Renfe apuntan que se despliegan tres trenes diarios por sentido de Cercanías más otros seis de media distancia con destino a Avila que pueden utilizar los habitantes de estos municipios con el mismo billete que utilizan para viajar en Cercanías.

Por otro lado, exponen que una de las reclamaciones es que en los mapas de la red aparezcan recogidas estas localidades, algo que se está en negociación entre los diferentes servicios públicos para que en los nuevos mapas que se impriman figuren estas localidades.