Vecinos de Montecarmelo se movilizan para reclamar la contrucción de un nuevo instituto

Familias de Montecarmelo reivindican la contrucción de un nuevo instituto
Familias de Montecarmelo reivindican la contrucción de un nuevo instituto |Telemadrid

Familias de Montecarmelo han pasado la noche encerradas en el CEIP Infanta Leonor para reclamar la construcción de un nuevo instituto público en este barrio madrileño. Las reivindicaciones continuarán este domingo con una marcha por el barrio, que terminará con una concentración en la única parcela disponible de uso educativo que queda en Montecarmelo.

La Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo señala que la construcción del nuevo instituto, "a pesar de haber sido incluida en los presupuestos de la Comunidad de Madrid del año 2015 no solo no ha sido construida sino que ni siquiera se ha dado luz verde a la parcela donde deberá edificarse".

Asimismo, destacan que "las familias y vecinos de Montecarmelo llevan esperando desde 2008 esta infraestructura educativa pública, tras entrar su inclusión en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales en relación a la cesión de una parcela a la Comunidad de Madrid e instan a ésta a su construcción".

Tras mantener diferentes encuentros en los últimos meses con el Ayuntamiento de Madrid y la Consejería de Educación, la plataforma reclama a la Comunidad que dé una solución a esta demanda aceptando la única parcela viable, calificada de uso educativo, que existe en el barrio.