Vecinos de Covibar en Rivas piden seguridad para su barrio

  • Oleada de robos y asaltos en los dos ultimos meses y hasta un intento frustrado de secuestro

La colonia Covibar, en Rivas, sufre desde hace dos meses una oleada de robos. Sus vecinos están intranquilos. Piden más seguridad. No sólo son víctimas de robos. También han padecido un intento de secuestro frustrado. Telemadrid ha podido hablar con dos víctimas de ésta situación.

Virginia trabaja en esta peluquería canina y el sábado cuando iba hacia el Metro un toxicómano la abordó. "Me cogió por el cuello" relata Virgina "Vente rubia que me vas a hacer un favor y si te mueves te parto el cuello". Iba con su hijo de 14 años y a ambos los llevó andando hasta la entrada de la Cañada Real.

Le pidio su teléfono móvil e hizo tres llamadas. Virginia cree que iba a ser víctima de un secuestro.

Un vecino increpó al agresor que salió huyendo.

Luego la Guardia Civil le detuvo. Se trata de un toxicómano que tiene un tatuaje con una araña en el codo.

En un juicio rápido al día siguiente condenaron a una multa de 180 euros y orden de alejamiento por delito leve de hurto. Una sentencia ridícula para Virginia.

Los vecinos de esta zona de Rivas han constituido una plataforma para pedir más seguridad.

A Jeny le han robado dos veces en tres días. El lunes desvalijaron su casa y el viernes anterior le asaltaron en el cajero exterior de un banco mientras sacaba dinero. Culpan a la cercanía de la Cañada Real, en concreto a la parte donde trafica con droga.