Vecinos de Coslada piden la retirada de una antena de telofonía

madrid

| 19.11.2016 - 15:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los vecinos de San Fernando y Coslada se han manifestado para pedir la retirada de una antena de telefonía. No es la primera vez que se movilizan. Los componentes de la Plataforma Ciudadana contra la antena de telefonía en la avenida de San Pablo, en Coslada, se han movilizado este sabado para pedir la retirada de la antena.

Según ha informado la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), los vecinos de ambos municipios llevan movilizándose medio año contra esta antena, que afecta a unas 20.000 personas.

Ubicada en el término municipal de Coslada, en la intersección entre la avenida de San Pablo y la calle Ingeniero Casado, se encuentra a tan solo 100 metros de varios bloques de viviendas y a 300 metros del barrio sanfernandino de Fuencasa. La vecindad inició sus protestas cuando familias de las casas más próximas comenzaron a tener interferencias en la señal de sus televisores.

La red ciudadana del Henares ya ha recogido unas 3.000 firmas que reclaman el traslado de la antena a terrenos menos sensibles, además de realizar diferentes acciones de protesta en los plenos de los dos ayuntamientos afectados.

Los afectados también se han reunido con el propietario de la finca sobre la que se levanta la polémica instalación. "En un encuentro que tuvimos a finales de abril, después de muy buenas palabras concluyó diciéndonos que retirar esa antena sería muy costoso para él y que no lo realizaría voluntariamente", asegura la plataforma.