Vecinos de Chueca divididos ante la multa por ruido a los organizadores de las fiestas del Orgullo

Los vecinos del madrileño barrio de Chueca se muestran divididos ante la decisión del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid de abrir un expediente sancionador contra las entidades que explotan mercantilmente las fiestas de Chueca por el ruido de la música en el barrio. El expediente se abre en aplicación de la Ley del Ruido y a instancias de la Asociación de Vecinos de Chueca.

Rocío vive en la zona y no está de acuerdo con la multa impuesta al colectivo porque "tienen que disfrutar" y a ella el ruido no le molesta; por eso, argumenta que, como en toda fiesta "siempre se hace ruido, pero no es excesivo". Valentina, residente del barrio de Chueca, opina que no deben ponerles la multa porque "es solo es una semana al año, ya que es un día especial para ellos".

Por su parte, Sabina, otra vecina de la plaza Váquez de Mella, le parece bien la medida. Según ella, el ruido que hacen es "tremendo" esos días, ya que "tienen la música hasta muy tarde y es molesto", concluyó.

Para los comercios de la zona la celebración de estas fiestas les interesa económicamente, ya que esa semana los beneficios aumentan. Una dependienta de un comercio de comida de la plaza Váquez de Mella, en declaraciones a Europa Press, afirma que le parece "fatal" la medida tomada por el Ayuntamiento, ya que es poco tiempo lo que dura y "tampoco hay exageración de ruido". Además recalca que la celebración de estas fiestas "es favorable para el comercio".

La pasada celebración de las fiestas del Orgullo Gay fue organizada por la Federación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el barrio de Chueca y por lo tanto destinatarios de la multa, lo que ha generado distintas reacciones entre los vecinos de la zona.