Vecinos de Arturo Soria atemorizados por un grupo conflictivo de menores

Miedo de los vecinos de Arturo Soria. Un grupo de chavales de la residencia de menores Manzanares han asaltado ya más de 40 casas en los dos últimos meses. Escalan turberias de gas e incluso han llegado a agredir a mayores que visitan centros comerciales de la zona para robarles.

La Comunidad reconoce el problema y asegura que esta semana se reunirá con la Fiscalia para buscar soluciones. Mientras, los vecinos viven atemorizados y los reponsables son los menores, la mayoría marroquíes, que viven en el centro.

Son conocidos en el barrio. De los 32 jóvenes que aquí están acogidos, alrededor de ocho son los conflictivos. Llegaron hace dos meses de Melilla y de Tánger, momento en que empezaron a producirse atracos y robos en viviendas de la zona.

De poco ha servido que la Consejería incrementase la atención a estos chicos. La policía les atribuye el robo de 40 viviendas escalando las tuberías de las fachadas, pero también han atracado a vecinos en plena calle.

Los presuntos delincuentes son menores y conscientes de la protección que eso supone. Se creen intocables y a juicio de la propia Consejería de Asuntos Sociales, no tienen intención alguna de integrarse.