Algete protesta porque la línea de cercanías que le prometieron hace diez años sigue sin construirse

  • La estación ya estaba previstas en el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015

La Plataforma Ciudadana para la Prolongación del tren de Cercanías en la zona norte de Madrid ha celebrado esta mañana una marcha para reclamar la prolongación de la la línea C-4 del tren de Cercanías hasta el municipio Algete y San Agustín del Guadalix. Los vecinos se encerraron anoche en la escuela de música y danza como protesta.

Desde la plataforma, formada por voluntarios, vecinos y profesionales, demandan a Fomento que "reactive" los estudios y trabajos necesarios para la prolongación de la línea de tren, además reclaman mejoras en el servicio de autobuses públicos, que actualmente consideran "deficiente". Los planes de Fomento que presentará en marzo tampoco lo contemplan.

El alcalde de Algete, César de la Puebla, se ha reunido esta pasada semana con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, para pedirle la ampliación de la línea C-4 de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix, lo que considera "necesario" para el desarrollo del norte de Madrid.

El regidor señaló entonces que los residentes en la zona norte de la región soportan "constantes" atascos en la A-1 y en la M-100, dos carreteras que tienen que utilizar para acceder a la capital.

"La solución definitiva para toda la zona, para su desarrollo y su mejor futuro, es construir las estaciones de Cercanías que ya estaba previstas en el plan de infraestructuras ferroviarias 2009-2015", y que llegarían a Algete y San Agustín del Guadalix, ha insistido.

Por último, ha señalado que la ampliación del Cercanías permitiría reducir el número de vehículos en circulación, lo que repercutiría en la mejora de la calidad del aire en la región.