Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera

madrid

| 24.08.2017 - Actualizado: 19:17 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran ayer por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal.

La mujer fue atendida por los servicios de emergencia en el lugar de la agresión con contusiones leves y ataques de ansiedad, y después fue trasladada en ambulancia al Hospital 12 de Octubre. La Unidad de Gestión de la Diversidad se ha hecho cargo de la investigación del caso, por el que de momento no hay ningún detenido.

El suceso, calificado por los agentes como un caso de islamofobia, tuvo lugar en torno a las 19.45 horas de ayer a la altura del número 21 de la madrileña avenida de Córdoba.Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Municipal del distrito de Usera, que fue alertada por los propios vigilantes de Metro, y un equipo de sanitarios de Samur-Protección Civil.

LOS PARTIDOS CONDENAN LA AGRESIÓN

Ahora Madrid y el PP se han sumado a la condena del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid a la agresión islamófoba sufrida ayer por una mujer musulmana en el distrito de Usera. "Condenamos la agresión sexista sufrida ayer por la joven de Usera. Madrid siempre será una ciudad abierta y cosmopolita", ha escrito en Twitter el portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida.

"Condenamos la agresión de ayer a una joven en Usera Porque queremos un #MadridParaTodas y un distrito libre de islamofobia y sexismo", indica la cuenta de Ahora Madrid en esta red social. También Ciudadanos ha condenado la agresión; "como sociedad libre y tolerante (...) no podemos caer en estos ataques porque estaríamos cayendo en la propia trampa que quieren ponernos los terroristas: que renunciemos a nuestros valores y a nuestros principios de libertad y respeto", ha asegurado la edil Sofía Miranda en una declaración remitida a los medios.

Por su parte el PSOE ha reclamado la puesta en marcha de la Oficina contra los Delitos de Odio por parte del Gobierno de Manuela Carmena. El concejal socialista Ignacio Benito ha apuntado en un comunicado que en su grupo serán "inflexibles para erradicar de Madrid cualquier comportamiento xenófobo o racista".

A juicio del edil el objetivo del terrorismo es "generar ese tipo de comportamientos intolerables"; lo más importante, señala es " permanecer unidos y no caer en las trampas de la barbarie". "Esta agresión sólo hace el juego a los fanáticos de todo tipo," ha afirmado Benito, que confía en el buen hacer y la profesionalidad de la Unidad contra los Delitos de Odio de la Policía Municipal para encontrar a los culpables de este "atentado islamófobo".

El PSOE-M reclama asimismo la puesta en marcha por parte del Gobierno de Ahora Madrid de la Oficina contra los Delitos de Odio a cuya creación instó el Pleno del Consistorio y que es según los socialistas "un compromiso incumplido" del Gobierno de la capital. "Las víctimas de estas agresiones, al igual que quienes padecen ataques por su orientación sexual, requieren de una atención integral que sólo la Oficina puede prestar", ha asegurado Benito que señala la importancia de que las víctimas sientan una atención integral y un apoyo "eficaz" del Consistorio madrileño.