Al menos 10 heridos por intoxicación leve tras un incendio en Móstoles

  • Una vela encendida en una vivienda del tercer piso ha sido el origen de las llamas
  • Hasta el lugar se desplazaban tres dotaciones de Bomberos de Móstoles

Al menos 10 personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio en un piso de un inmueble de Móstoles, que ha tenido que ser desalojado mientras los Bomberos del Ayuntamiento de la localidad han sofocado el fuego y ventilan ahora el edificio, en el número 6 de la avenida del Dos de Mayo.

Al parecer, una vela encendida en una vivienda del tercer piso ha sido el origen de las llamas.

Minutos dramáticos porque el padre octogenario y su hija han quedado atrapados en el piso. Finalmente el hombre ha tenido que saltar de una terraza a otra para evitar que le alcanzase el fuego. Su hija ha sido rescatada por los bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones de Bomberos de Móstoles, que han extinguido las llamas después de desalojar a los vecinos.

Mientras, el Summa ha desplazado al lugar tres UVI móviles y una ambulancia, a la vez que ha instalado un hospital de campaña donde ha atendido a diez personas por inhalación leve de humo.

De todos modos, cuatro de ellas -tres mujeres y un hombre- han sido trasladadas al hospital de Móstoles para que les hagan un mayor seguimiento al haber inhalado más humo que el resto, si bien ninguno ha resultado grave ni ningún vecino ha sufrido quemaduras.

También las policías Nacional y Municipal han acudido al lugar y han cortado la calle para facilitar las labores de los Bomberos y de los servicios sanitarios.