Varios arrestados por la pelea en Madrid son Dominican Don't Play y Trinitarios

  • Pasan a disposición judicial 7 de los detenidos en la pelea del metro

Varios de los 22 jóvenes detenidos el sábado tras una reyerta en el Metro de Nuevos Ministerios de Madrid pertenecen a la banda Dominican Don't Play (DDP) y otros a los Trinitarios, y sobre el resto se investiga su pertenencia a estos grupos.

La Jefatura Superior de Policía ha informado de que finalmente fueron 22 los detenidos en el incidente y no 21 con se informó inicialmente: siete mayores de edad y quince menores. La mayoría de los arrestados son dominicanos, algunos españoles y una minoría ecuatorianos y colombianos.

También se identificó a un niño de 13 años, que al tener menos de 14 no es imputable de delitos legalmente, quien se encontraba en situación de desamparo y fue puesto a disposición de sus tutores legales. Fuentes policiales han precisado que a este menor es al que la Policía incautó una pistola detonadora, con sus correspondientes cartuchos, con la que uno de los implicados en la reyerta apuntó a uno de sus rivales.

En estos grupos los mayores de edad suelen entregar las armas a los menores de edad porque la condena para estos es menor, o en el caso de los menores de 14 años inexistente, según estas mismas fuentes.

La Policía ha acreditado que tres de los 22 detenidos pertenecen a los DDP y otros tres a los Trinitarios, mientras que se estudia si el resto también lo son. Está previsto que los siete mayores de edad pasen hoy a disposición judicial, mientras que los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El suceso tuvo lugar el sábado sobre las 23.23 horas en el andén 1 de la línea 6 de metro y en un vagón de un tren que estaba en la estación en ese momento, cuando coincidieron los dos grupos de jóvenes, rivales tradicionales y uno de los cuales acababa de salir de una discoteca cercana. La reyerta, en la que no hubo heridos, obligó a interrumpir el servicio de metro unos veinte minutos.

La Policía intervino dos 'bolomachetes' de 55 centímetros de largo y 41 de hoja de 41 y otro algo más pequeño, de 41 centímetros de largo y 31 de hoja.