Varias zonas de El Retiro se mantienen cerradas para evaluar riesgos en el arbolado

El Retiro y otros cinco parques de Madrid estarán cerrados hasta el lunes
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado hoy el Retiro y otros cinco grandes parques de la ciudad, recintos que permanecerán clausurados al menos hasta el lunes, este incluido. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid mantiene cerradas varias áreas del parque de El Retiro, entre ellas las infantiles, para evitar el riesgo a la población por posibles caídas de ramas y árboles tras la racha de fuertes vientos y lluvias vividas en las últimas horas.

El Consistorio mantiene el nivel naranja del protocolo aunque las rachas de viento que se esperan ya no son tan fuertes como las que obligaron a cerrar el parque entre la tarde del jueves y las 15.00 de ayer, viernes, ya que los técnicos están evaluando el estado del arbolado.

Los fuertes vientos del jueves provocaron la caída de seis árboles y numerosas ramas, además se tuvo que talar un árbol y cinco fueron balizados por peligrosidad.

Ante el riesgo, siguen cerradas las áreas infantiles, las de mayores, los Jardines de Cecilio Rodríguez, los Jardines del Arquitecto Herrero Palacios, el Cementerio, el Campo Grande, los Planteles, el huerto del Francés y el Pinar de San Blas.

Además están suspendidos los eventos al aire libre que estuvieran programados.