Un aparatoso incendio en un concesionario de Carabanchel causa 19 intoxicados

  • Hasta 6 dotaciones se bomberos han trabajado para apagar las llamas

Diecinueve personas, la mayoría trabajadores, han resultado intoxicados por humo, de carácter leve o muy leve, en un aparatoso incendio ocurrido pasadas las 9,00 horas de hoy en un taller-concesionario de automóviles de Carabanchel, donde se han producido importantes daños materiales. Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, sólo ha sido necesario trasladar al hospital, en concreto al 12 de Octubre, por precaución, a un trabajador de 25 años intoxicado por inhalación de humo, mientras que el resto han sido dados de alta en el lugar.

El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, ha tenido lugar en un taller-concesionario de vehículos, de importantes dimensiones, situado en el número 6 de la calle Antonia Rodríguez Sacristán, en la esquina con la calle Aguacate del citado distrito.

Al lugar, un pequeño polígono industrial donde ninguna otra empresa ni ningún edificio cercano han resultado afectados, han acudido efectivos del Samur que han atendido a 19 personas, la mayoría empleados del taller, de intoxicación leve por inhalación de humo. Al parecer, y según Emergencias Madrid, el incendio se ha desencadenado en la parte alta del taller, donde existía una nave de pintura en la que se almacenaba una cantidad considerable de productos químicos que han ardido, causando una importante humareda.

Al lugar han acudido seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento que han desalojado de inmediato la zona y, tras controlar el incendio, lo han extinguido en su totalidad, aunque aún permanecen efectivos en la zona ventilando y revisando todas las instalaciones.

Los Bomberos han indicado que sólo ha ardido completamente un vehículo de los que se encontraban en el taller-concesionario cuando se ha desencadenado el fuego, si bien el resto se encuentran gravemente afectados a causa de la ceniza y del intenso humo que se ha producido, por lo que calculan que los daños materiales pueden ser muy cuantiosos.