Vallecas da formación a parados y jóvenes sin titulación y éstos cuidan del barrio

  • Jóvenes sin estudios y parados participan en el programa Cuidamos Vallecas
  • Reciben cursos gratuitos y se les paga el salario mínimo

Formar a los que carecen de titulación, dar nuevas salidas a los parados de larga duración y además cuidar del barrio, estos son los tres objetivos del programa Cuidamos Vallecas que ya está funcionando en el barrio y del que se benefician jóvenes sin estudios y parados de larga duración.

El Ayuntamiento ha invertido 700.000 euros en este programa que en un próximo futuro se va a extender por toda la ciudad. Los participantes cobran el salario mínimo y dan apoyo a jardineros y barrenderos del barrio.

Tienen así la oportunidad de formarse para el certificado profesional. El subdirector general de Fomento del Empleo de Madrid señala que el objetivo es que “los desempleados tengan todo tipo de competencias y prácticas reales que les permita tener una experiencia”

Los participantes en el programa aseguran que se ocupan de cuidar Vallecas ayudando a jardineros y barrenderos y que los vecinos del barrio se lo agradecen. Además expresan su contento porque todos cobran el salario mínimo interprofesional.

La intención del Ayuntamiento es extender este programa que pronto se implantará en Usera y Moratalaz.