Valdemoro homenajea a dos guardias civiles asesinados por ETA

Glorieta en Valdemoro
Glorieta en Valdemoro |Telemadrid

El alcalde de Valdemoro, David Conde, y la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza, han inaugurado este miércoles las dos glorietas del municipio dedicadas a los agentes de la Guardia Civil Fernando Trapero y Raúl Centeno, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA en 2007 en la localidad francesa de Capbretón.

Se cumple así el mandato de Pleno Municipal en cuya última sesión los grupos políticos aprobaron este reconocimiento para rendir homenaje a los dos agentes designando con sus nombres sendas glorietas de la localidad, ubicadas además junto al puesto de la Guardia Civil donde prestaron servicio ambos agentes antes de ser asesinados.

Al acto homenaje han asistido también los padres de ambos guardias civiles, la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, y el general de Brigada de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, Pablo Salas Moreno.

El regidor valdemoreño ha señalado que este acto supone "un homenaje de todo el pueblo de Valdemoro a dos personas que están unidas a nosotros por formación, por trabajo y por residencia", recordando la etapa que ambos agentes pasaron en el Colegio de Guardias Jóvenes de la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento, Trapero estaba domiciliado en Valdemoro donde se formó como guardia e ingresó en el Cuerpo en 2004, mientras que su compañero Centeno ya lo había hecho un año antes.