Valdemoro celebra las fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Salud

  • Los Inhumanos y La Unión, platos fuertes
Valdemoro
Valdemoro |Valdemoro

Los conciertos de artistas como Los Inhumanos, La Unión o Merche son los platos fuertes de las fiestas patronales en honor del Santísimo Cristo de la Salud que se celebran en Valdemoro hasta el próximo lunes, 6 de mayo.

Además de los conciertos y las actividades musicales programadas, las fiestas contarán también con una serie de juegos infantiles para los más pequeños del municipio y con un día especial para los vecinos mayores, que podrán disfrutar el lunes de juegos tradicionales.

El sábado continúan las actuaciones musicales con la actuación de Los Inhumanos, que tocarán sus éxitos y las canciones de su nuevo disco, "Iba a tomar una caña y me lié", en la madrugada del sábado al domingo, a la 1:00, en el recinto ferial.

Ya el domingo se celebra el tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil a las 13:15 horas en el Teatro Municipal Juan Prado, mientras que por la noche, a las 23:30 horas en el escenario de la Plaza de la Constitución, se podrá disfrutar con la música de La Unión.

El lunes concluyen las fiestas con el broche musical que pondrá el concierto de la artista Merche, que actuará igualmente en el escenario de la plaza de la Constitución a partir de las 22:30 horas.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS VECINOS

Además el Ayuntamiento, junto con diversas entidades y asociaciones del municipio, ha preparado un programa festivo con actividades tanto para los niños como para los mayores del municipio, ya que como señala el portavoz del equipo de Gobierno local, Javier Hernández, "los valdemoreños entendemos las fiestas del Santísimo Cristo de la Salud como una pausa necesaria en las obligaciones laborales y escolares, por lo que aprovechamos estos días para afrontar con optimismo y energía la recta final del curso".

En el apartado de actividades infantiles destacan el "acuatlón" infantil en la piscina Valdesanchuela el 4 de mayo, el torneo de tiro al plato en el campo de tiro el domingo o el Día del Niño el sábado, con atracciones hinchables en cuatro barrios del municipio.

Los mayores, por su parte, serán los protagonistas del último día de las fiestas, ya que desde el mediodía el parque Duque de Ahumada albergará una serie de juegos tradicionales donde abuelos y nietos participarán en la "Yincana intergeneracional", que concluirá con un concurso de tortillas y el tradicional concierto del baile vermú.

Por último, cabe destacar los actos religiosos de estas fiestas, que darán comienzo el sábado con la tradicional bajada de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud a las 12:00 horas y la procesión a las 19:00 horas desde la ermita hasta la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, para volver a la ermita a las 19:45 horas del domingo.