Valdemorillo ofrece transporte urbano subvencionado para el traslado a los hospitales de referencia

ayuntamiento_valdemorillo2
Ayuntamiento de Valdemorillo |Archivo

El Ayuntamiento de Valdemorillo ofrecerá transporte urbano subvencionado para el traslado a los hospitales de referencia, ha informado el Consistorio en un comunicado. De este modo, apuesta nuevamente por el sistema de auto taxi, servicio implantado ya con éxito para reforzar la conexión del casco y las urbanizaciones.

El nuevo abono municipal, que se podrá adquirir en breve plazo, permitirá al usuario desplazarse "puerta a puerta" hasta el centro sanitario al precio de ocho euros por viaje. El logro vuelve a concretarse y, en breve, Valdemorillo dispondrá de un nuevo transporte "a la carta", que facilitará a los vecinos el desplazamiento a los hospitales de referencia mediante un servicio "puerta a puerta".

Y es que siguiendo el modelo implantado meses atrás para reforzar la conexión del casco y las urbanizaciones, el Ayuntamiento da un paso más "para impulsar el estado de bienestar, ofreciendo un sistema de auto taxi subvencionado que, de forma económica, rápida y efectiva, cubrirá el traslado del usuario a los centros hospitalarios donde han de acudir a consultas y seguir tratamientos".

Así, como apunta la Alcaldesa, Pilar López Partida, esta población vuelve a ser pionera en la apuesta por este tipo de transporte cuyas ventajas disfrutan ya los vecinos que hacen uso del mismo para los trayectos entre distintos enclaves del término.

Esta misma semana, con la aprobación definitiva por el Pleno de la ordenanza reguladora de la subvención que posibilita este nuevo servicio de auto taxi, se ha dado luz verde a esta "ventajosa alternativa en materia de transporte" que disfrutarán los empadronados gracias al esfuerzo municipal y la colaboración de los profesionales del gremio a nivel local.

La decidida apuesta por garantizar esta atención más completa al ciudadano posibilitará que, al único precio de 8 euros por viaje, el usuario se desplace desde este municipio a los hospitales de referencia, tanto a Majadahonda como a Collado Villalba y San Lorenzo de El Escorial, incluyendo en este último el Centro de Consultas San Carlos.