Valdemorillo contará a partir de este sábado con servicio de enfermería los fines de semana

(Archivo)

madrid

| 17.12.2011 - Actualizado: 16:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El municipio de Valdemorillo contará a partir de este 17 de diciembre con servicio de enfermería los fines de semana y festivos de 11 a 13 horas, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El gobierno local ha impulsado dicha medida para evitar desplazamientos a los usuarios, que verán aseguradas las atenciones más demandadas en el edificio sede hasta ahora del Servicio Médico Municipal de Urgencias.

El Ayuntamiento cree que de esta forma se logra que la población no tenga que desplazarse hasta el centro de referencia de El Escorial para estas atenciones, que son precisamente las que se registran de un modo más habitual.

La semana pasada, el Ayuntamiento establecía un "cierre temporal" del Servicio Municipal de Urgencias Médicas (SMUM) de la localidad, ya que asumía un coste anual de 400.000 euros para prestar esta atención, una "competencia impropia" que se ha mantenido durante más de una década.

"Se ha estado sosteniendo hasta que se ha podido pero, hoy por hoy, no es posible mantenerlo por más tiempo", explicó la alcaldesa de Valdemorillo, Pilar López Partida, cuyo Gobierno ha hecho hincapié en la "importancia de lograr que el municipio cuente a la mayor brevedad con el Plan de Atención Continua que ha de prestar la Comunidad de Madrid".