Valdedebas contará con residencias para la cantera y el primer equipo

  • Inaugurada la tercera ampliación que vivirá la ciudad deportiva del Real Madrid

La Ciudad Deportiva del Real Madrid sigue adelante con su proyecto. Hoy se ha inaugurado, hace unos minutos, la tercera ampliación que vivirá este complejo, concretamente el edificio que acogerá la residencia para los jugadores, que ya no tendrán que concentrarse en un hotel. Con el himno del Real Madrid y el montaje de una maqueta modular, cuya primera pieza ha colocado Alfredo Di Stéfano, se ha dado el pistoletazo de salida a la tercera fase de la construcción de la Ciudad del Real Madrid en Valdebebas. Una fase en la que se levantarán las residencias de la cantera y del primer equipo.

Dos edificios de más de 7.000 metros cuadrados cada uno con habitaciones, zonas de estudio, de convivencia, comedor, salas audiovisuales, biblioteca digital y todo la necesario para que los jóvnes de la cantera y los jugadores se sientan como en casa.

Tras la proyección de un emotivo vídeo que llevaba por título Crecemos, el presidente blanco Florentino Pérez fue el primero en tomar la palabra y hablar de la Ciudad Real Madrid. “Crecer, mejorar y buscar la perfección es el único camino y por eso hemos llevado a cabo esta tercera fase, que tiene una trascendencia histórica para nuestra institución. Es la primera vez en nuestros 110 años de vida que el Real Madrid va a tener una residencia específica para los canteranos integrada en la Ciudad Deportiva. Será un hogar y una gran aportación a la formación integral de los que tienen el sueño de jugar algún día en el Bernabéu. También por primera vez en nuestra historia tendremos una residencia para el primer equipo. Un edificio diferenciador con respecto a la mayoría de los clubes del mundo”, aseguró.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró hoy que el Real Madrid "es un potente activo para proyectar la marca de la ciudad en el mundo" y destacó el compromiso del club con el proyecto olímpico para 2020, "un sueño que está más cerca que nunca".

"El Real Madrid es referente por historia, palmarés y prestigio internacional. Es un potente activo para la proyección de nuestra marca como ciudad en el mundo. Es icono de la capital de España que nos permite proyectar la imagen de la ciudad en todo el mundo, donde el club cuenta con más de 294 millones de seguidores", afirmó.

Por su parte, el presidente de la comunidad madrileña Ignacio González, destacó que la nueva fase de la ciudad deportiva blanca refleja el empeño del Real Madrid "por hacer más grande al club especialmente en este momento de crisis" y "demuestra cómo "el espíritu de superación permanente es el mejor camino".

"Esta ciudad no es sólo un lugar que pone a prueba la eficacia deportiva del Real Madrid, sino un lugar en el que se enseñen valores del deporte, propios de este club con los que también nos identificamos en la comunidad de madrid", añadió.

González habló del deseo de hacer de Madrid una comunidad "cada día más grande y mejor, sintiendo orgullo de ser madrileño". "Una comunidad con hambre de victoria. Queremos ganar sin privilegios ni tratos de favor. Cuando las reglas son comunes Madrid gana, se pone a la cabeza de España y es la más generosa. El Real Madrid representa este espíritu", dijo.

El presidente recordó la colocación de la primera piedra de Valdebebas hace ocho años y definió la nueva fase presentada hoy como un "gran proyecto deportivo muy importante para la ciudad", en el que "se rinde homenaje a la historia del club que cree en el futuro", y que tuvo a Santiago Bernabéu como "impulsor de un proyecto pionero referencia en todo el mundo".

Dos residencias de vanguardia al servicio del club

La cantera va a disponer de una residencia específica para atender la formación integral de los jóvenes de nuestra Fábrica. Con más de 9.000 metros cuadrados de superficie y 56 habitaciones dobles, contará con áreas de estudio, zonas de convivencia, comedor etc…

La residencia del primer equipo está diseñada con 60 habitaciones individuales, comedor, sala de audiovisuales, biblioteca digital, zonas de convivencia, recepción y todos los espacios necesarios para las jornadas de entrenamiento y concentración.

Las residencias estarán terminadas en junio de 2013. Con ellas casi se completa una de los centros deportivos jamás construídos por un club de fútbol. Inaugurada el 30 de septiembre de 2005, cuenta con 1.200.000 metros cuadrados, con 12 campos de fútbol y el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega el Real Madrid Castilla.