Valdebebas estrenará en septiembre colegio público con 225 plazas

El PAU de Valdebebas contará desde septiembre con un colegio público de 225 plazas en cuya creación la Comunidad de Madrid ha invertido 1.8 millones de euros para dar respuestas a las necesidades educativas de este barrio de nueva creación situado en el distrito de Hortaleza.

Esta mañana el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken ha visitado las obras del centro, que consta de ocho aulas de educación infantil, un aula de psicomotricidad, comedor y áreas de dirección y administración, todo ello dividido en dos plantas, según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado.

El colegio cuenta con una superficie construida de 2.624,90 metros cuadrados situados en una parcela de 13.456 metros cuadrados y se suma a los 15 colegios públicos, cinco institutos públicos de Secundaria y dos de Formación Profesional con los que cuenta el distrito.

El de Valdebebas es uno de los tres colegios que comenzarán a funcionar en septiembre, cuando también se estrenarán tres nuevos institutos en la región.

El Gobierno regional invertirá un total de 71,4 millones en renovar sus infraestructuras educativas en 2017 y suma con la construcción de los nuevos centros y la ampliación de otros 28 un total de 5.395 nuevas plazas escolares.