Valcarce inaugura la 27 edición de la feria Agroalimentaria "AGROMADRID"

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, ha inaugurado la 27 edición de la feria Agroalimentaria 'AGROMADRID'.

Esta feria se celebra desde 1984 y se consolida como un punto de encuentro para asociaciones empresariales y cooperativas agrarias, cuya presencia este año supera el número de 350.

La delegada del Gobierno ha recordado que el Fondo de Inversión Local, Plan E 2009, subvencionó obras por valor de 1.208.470 euros como las de construcción de la piscina cubierta y rehabilitación de vestuarios de la instalación deportiva del municipio, que generaron 9 puestos de trabajo permanentes

Este año, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, Plan E 2010, ha destinado a Villarejo de Salvanés 780.427 euros para dos infraestructuras, rehabilitación de la nave municipal de calle Velázquez 2 como Centro de Día Municipal que creará 10 puestos de trabajo permanentes, y mejoras del alumbrado publico para ahorro y eficiencia energética.

La Feria expone productos de otras zonas de España y esa fue una de las clave que, a juicio de Gutiérrez del Burgo, permitió que el año pasado se lograra una de las mejores ediciones de su historia, ya que la crisis provocó ausencias entre algunos expositores madrileños.

350 son los alumnos que se beneficiarán del otro proyecto, éste de gasto social, contratación de personal para mantenimiento del centro educativo municipal.

El Ministerio de Hacienda donó la propiedad, a través del 1% Cultural, de la Casa de la Tercia al Ayuntamiento de esta localidad para cuya rehabilitación el Ministerio de Fomento concedió una subvención de 693.598 euros.