Un joyero de San Martin de Valdeiglesias, herido grave durante un robo a su establecimiento

  • Tres individuos jóvenes penetran en el establecimiento y tras agredirle le roban

Un hombre de mediana edad ha resultado herido grave este lunes tras ser agredido por tres individuos en su joyería, ubicada en la calle Carretas, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El aviso ha entrado en el servicio de emergencias sobre las 10.45 horas, cuando se alertaba de un supuesto atraco donde el dueño de la joyería ha sufrido "una paliza" resultando herido de gravedad con un traumatismo craneoencefálico moderado, un traumatismo torácico y un traumatismo pélvico.

Hasta el lugar de los hechos han acudido los efectivos del SUMMA con una UVI móvil y posteriormente, con pronóstico de gravedad, le han trasladado en helicóptero con la intención de ir hasta el Hospital 12 de Octubre pero finalmente ha sido ingresado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que estos tres individuos, de apariencia juvenil, han entrado a la joyería y "la han emprendido a golpes" contra el responsable del establecimiento "sin usar armas, ni objetos", sólo a base de "puñetazos y patadas".

En estos momentos se está contabilizando qué alcance tiene lo sustraído por estas tres personas cuya nacionalidad no se ha podido determinar todavía.

Una de las hipótesis que se baraja es que la agresión se haya podido producir después de que el dueño haya intentado evitar un presunto robo en su establecimiento.