Usuarios de la línea H1 no pagarán desde hoy al pasar a otra línea de la EMT

Los usuarios de autobús que viajen con billetes de viaje sencillos y pasen de la línea H1 a otra línea de la EMT o viceversa no tendrán que volver a pagar otro viaje desde mañana debido a la entrada en vigor de una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para asumir el coste del trasbordo.

La medida, propuesta por las juntas de distrito de Villa y Puente de Vallecas, beneficiará a más de 300.000 usuarios potenciales de la línea H1, que une la calle Sierra de Guadalupe con el hospital Infanta Leonor, según ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La iniciativa es transitoria, puesto que el Gobierno de la ciudad espera que, cuando se modifiquen y unifiquen los títulos de diez viajes y se implante un nuevo título intermodal de transportes, los viajeros puedan cambiar de autobús sin tener que pagar dos veces o poseer dos títulos de transporte.

El Ayuntamiento suscribirá un convenio con la EMT o un instrumento jurídico similar para asumir el coste de esta medida por completo, tras rechazar el CRTM que fuera sufragada al 50 % entre el Ayuntamiento de Madrid y el propio consorcio.

El pasado 8 de octubre, el Ayuntamiento de Madrid anunció que propondría al CRTM que los usuarios de la línea lanzadera H1 no pagasen por el servicio.

Según el Ayuntamiento, la pérdida de recaudación anual de esta medida sería "una fracción de los 201.021 euros recaudados en 2014.