Urvanity Art, el nuevo arte urbano

  • Apuesta por la diversidad cultural y el potencial artístico

La alternativa a ARCO se llama Urvanity, una feria de arte urbano que celebra su segunda edición dando voz a los jovenes artistas de la calle que tienen talento y mucho que decir. Algunos muros de Madrid quedarán inmortalizados con cuatro de sus obras.

Urvanity Art ha mostrado el trabajo de estos artistas callejeros, cuya obra se expone ya en museos y galerías. Obras del grafitero londinense D× Face; de Shepard Fairey, que con su alterego Obey hizo de Barak Obama un icono pop; Cranio, célebre por sus dibujos de indios nativos brasileños, o Kai and Sunny, ganadores del D&AD Awards de Ilustración y Diseño en 2012.

La única herramienta de Alexey es un spray. Encaramado a una grúa, este artista ruso decora la fachada de una discoteca de Chamberí. El diseño de Alexei es uno de las obras incluidas en Urvanity, la mayor feria de arte urbano de Madrid.

"Dibujo las formas y los colores que me sugiere Madrid", asegura Alexey. Muy cerca de allí, el mercado de Barceló muestra ahora una ola crómatica en su fachada principal. Y así hasta cuatro murales que quedarán como patrimonio de la ciudad.

Urvanity aprovecha la coincidencia con Arco para mostrar un arte distinto. Un arte distinto para un público que ha crecido, creado y potenciado el arte en la calle.

Algunos de ellos son hoy artistas cotizados que exponen en las principales galerías del mundo. Es el caso de Belin, o de Shift.

Hay arte para todos los gustos y los bolsillos, pero Urvanity demuestra que la calle también es una buena escuela.