Urbanismo considera "una vía a explorar" el que Atlético no se traslade a La Peineta

Ahora Madrid "no respalda el planeamiento" de la anterior Corporación

"Si no se va tendremos que indemnizarlos", reconoce la socialista Mercedes González

madrid

| 21.10.2015 - 13:21 h
REDACCIÓN

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado en la comisión del ramo que "es una vía a explorar" que "no se cierre el traslado" del Atlético de Madrid a La Peineta siendo consciente en todo momento de los problemas que acarrearía eso.

"Es una vía a explorar cómo dar solución a esta situación", ha declarado el edil, que ha señalado tras la comisión que Ahora Madrid "no respalda el planeamiento" de la anterior Corporación ya que tiene "aspectos discutibles".

La socialista Mercedes González ha expuesto que el convenio patrimonial firmado entre el Ayuntamiento y el club en 2008 "se tiene que ejecutar o no" y habrá que decidir "si se irá a La Peineta o no".

"Si no se va tendremos que indemnizarlos", ha apostillado la edil socialista. González ha opinado que se trata de un proyecto con "parámetros de otra época" sumado a que la situación económica "no hace rentable alguna de las dos operaciones".

Por otro lado, el director general de Planeamiento, Juan Carlos de las Heras, ha asegurado que "no se pueden hacer estimaciones sobre el fin de las obras y la enajenacion del estadio para el traslado". También ha apuntado que hay que hacer un estudio en profundidad sobre los plazos del convenio.