UPyD presenta a sus candidatos a las elecciones | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

UPyD presenta a sus candidatos a las elecciones

madrid

| 15.01.2011 - 14:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unión Progreso y Democracia (UPyD) presentará hoy, en el Teatro Alcázar de Madrid, a los cabezas de lista con los que la formación pretende entrar en las instituciones autonómicas y locales tras los próximos comicios de mayo, con el objetivo de "condicionar la política" española.

En el acto intervendrán, además de Rosa Díez, el ex-secretario de CCOO José María Fidalgo y el actor Toni Cantó, según han informado fuentes del partido en comunicado de prensa.

Los candidatos de UPyD fueron elegidos por los afiliados a través del proceso de primarias celebrado entre el 15 de septiembre y el 19 de diciembre. Dicho proceso permitirá a la formación presentar listas en todas las autonomías, capitales de provincia y los municipios mayores de 50.000 habitantes.

En la Región de Murcia, el coordinador y portavoz regional, Rafael Sánchez, será el candidato de esta formación a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y estará acompañado en el acto por los ocho cabezas de lista que la formación presentará en otros tantos municipios de la Región: Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Caravaca, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.

UPyD llegará en los próximos comicios a 21.409.120 ciudadanos, un 45 por ciento de la población en toda España, presentando candidaturas en 166 ayuntamientos de España, incluidas todas las capitales de provincia y en 83 municipios de más de 50.000 habitantes.

En el caso de la Región de Murcia, se llegará casi al 60 por ciento de la población en las municipales, y al 100 por cien en las autonómicas