UPyD pide el voto de los "héroes anónimos" para controlar a los políticos

  • Ramón Marcos pide el voto útil para coger a políticos de la solapa y hacerles cumplir

Los candidatos de UPyD a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, Ramón Marcos y David Ortega, han coincidido hoy en pedir el voto útil a los ciudadanos, auténticos "héroes anónimos" de la crisis, para dar la vuelta a las encuestas y poder controlar a los políticos "obligándoles a cambiar".

UPyD también ha preguntado "dónde está Esperanza Aguirre" y por qué no ha participado aún en ningún debate, y pide "juego limpio e igualdad de fuerzas" a las televisiones, tras ser excluido Ortega de un debate en La 2 de TVE hace dos días, aunque le compensaron con una entrevista.

"Tenemos dos semanas para poder contar a los madrileños las cosas buenas que hemos hecho en estos cuatro años en Madrid y cómo hemos contribuido a cambiar las instituciones", dijo Marcos en un mitin en La Vaguada, donde dio la palabra a los asistentes, que aun no siendo muchos, aprovecharon para hacer sus quejas micrófono en mano.

Por su parte, el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha pedido hoy el voto útil a los madrileños para que su partido sea "decisivo" y pueda "coger a los políticos de la solapa y hacer que cumplan sus compromisos", en un mitin en el parque de La Vaguada donde también han tenido voz los ciudadanos.

"Creemos en la utilidad de lo que hemos venido haciendo en los últimos cuatro años", ha dicho Marcos para quien en Madrid "se tira muchísimo dinero" y se han "despilfarrado 400 millones en vez de contratar a personal sanitario".

UPyD ha hecho "un trabajo duro, intenso y ejemplar pidiendo cosas en las instituciones que no pedía nadie", como que los diputados en la Asamblea de Madrid pagasen impuestos por el total de su sueldo en vez de tener 800 euros exentos, mientras los demás partidos votaron en contra.