Hallan el cadáver de Avellaneda, la menor desaparecida, en Collado Mediano

  • El detenido por la desaparición de la joven confiesa a la Guardia Civil haberla matado

Una joven de 17 años desaparecida hace cinco días tras salir del bar que regentan sus padres en el municipio madrileño de Collado Villalba ha sido hallada muerta enterrada en una cantera de la localidad limítrofe de Collado Mediano. El hallazgo se produjo a primera hora de la tarde después de que agentes del instituto armado detuvieran por la mañana a un colombiano de 22 años, cuya identidad no ha sido facilitada, por su supuesta implicación en la desaparición de la chica y que este se confesara autor del crimen.

La víctima, Avellaneda N.CH., de nacionalidad dominicana, que según sus allegados no tenía pareja, había mantenido hace tiempo una relación con el supuesto autor del homicidio, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El arrestado condujo a los agentes a primera hora de la tarde hasta el lugar donde había enterrado a la joven, una cantera situada en un camino del municipio cercano de Collado Mediano.

El cadáver de la joven ha sido ya identificado y trasladado al Instituto Anatómico de Madrid, donde este jueves se le practicará la autopsia, según la misma fuente.

A la Guardia Civil no le consta que existan denuncias por malos tratos ni orden de alejamiento entre los dos jóvenes.

El caso está bajo secreto de sumario y la investigación continúa abierta, ha añadido la mima fuente.

La joven fue vista por última vez el pasado viernes por la tarde en el bar-karaoke Rancho Merengue que regentan sus padres en la calle de Ignacio González de Collado Villalba, muy próximo a las vías del tren, cuando salió del mismo hablando por teléfono, por lo que los padres interpretaron que iba hacia su casa.

Pero la joven no llegó al domicilio ni fue encontrada durante toda la noche, por lo que la familia alertó el sábado por la mañana a la Guardia Civil, que puso en marcha el dispositivo de búsqueda correspondiente y tomó declaración a varios familiares y allegados, como es habitual en estos casos.

Los padres de la chica, que permanecieron en su bar acompañados de familiares y amigos a la espera de noticias sobre el paradero de su hija, se enteraron por los medios de comunicación que aguardaban a las puertas del local de que el cadáver había sido localizado por la Guardia Civil.

Los padres llegaron a pedir prudencia y respeto a los periodistas porque no tenían la confirmación oficial y cuando ésta llegó tuvieron que ser atendidos por psicólogos y sanitarios.

Allegados de la desaparecida, dominicanos y colombianos, llegaron a colgar esta tarde un cartel en la puerta del local con la foto de la joven en el que se podía leer:" República Dominicana, Colombia, Collado Villalba, estamos contigo. Pedimos tu regreso ya". Explicaron que lo ponían para destacar la amistad que hay entre dominicanos y colombianos y para que no haya problemas entre ambas nacionalidades "ya que parece que según los medios el arrestado es colombiano".