Unos okupas aterrorizan el barrio

Amenazan a los vecinos y acumulan basura

madrid

| 05.05.2011 - 19:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unas doscientas personas han 'okupado' un instituto abandonado en una céntrica calle de Madrid y lo han convertido en todo un vertedero lleno de ratas, de excrementos humanos y de escombros. Los vecinos aseguran estar hartos y confiesan tener miedo, ya que los okupas les graban con los móviles a modo de chantaje en el hipotético caso de que les denuncien a la policía.

Según nos han contado a Madrid Directo los vecinos de la calle, estos 'okupas', en su mayoría de procedencia de Europa del Este, viven sin agua potable, con lo que utilizan pozos negros para hacer sus necesidades. Además, como no disponen de electricidad, "la tienen cogida de un cable de la calle" de forma ilegal y entrañando el resigo de cortocircuitos.

De hecho, como el patio del instituto se ha convertido en una especie de vertedero en el que acumulan basura y mucha chatarra, los vecinos se sienten asustados de que pueda producirse algún incendio. Un equipo de este programa ha podido comproblar que para los vecinos la convivencia cada día es más insoportable.